Todo grupo humano que ha alcanzado un grado importante de desarrollo, maneja dos tipos de conocimiento. Un conocimiento externo, superficial y generalizado; y otro de carácter interno, profundo y enfocado que tienen que ver más con el ser que con el hacer.
El primer tipo de conocimiento se enseña en las escuelas y esta al alcance de todos. El segundo se transmite directamente de maestro a discípulo y esta dirigido a unos pocos, a los que se llama “iniciados” por eso se le conoce con el nombre de Conocimiento Iniciático.
La visión de la vida y del cosmos que se presenta en este libro pertenece al segundo tipo de enseñanza y a la tradición maya. Así, en estas páginas se presentan las enseñanzas del anciano maya don Félix Poot Chic como una forma de compartir el conocimiento y la sabiduría ancestral, conocimiento que es iniciatico y eterno. La enseñanza que nos deja el “maestro” es el del amor: ese hilo conductor que une a las personas y entreteje los acontecimientos bordando con ellos esta trama sin fin de la existencia; aquello a lo que nosotros llamamos vida.

Autor: Jorge Chávez

Ed. Uiversitaria Potosina. 1era Edición(2001). México.

$100.00